Uncategorized

La importancia del nombre de dominio

Pizza.com: El dominio que generó 2.6 millones de dólares tras invertir 20 dólares

Oportunidades nacen cada día. Ese ha sido el caso de Chris Clark, que invirtió 20USD$ y obtuvo 2,600,000$USD por subastar el dominio de Pizza.com. A continuación, te mostramos la historia.

LA IDEA
Chris Clark, 14 años atrás de la venta de Pizza.com (en 1994), fundó una empresa. Una consultora especializada en Internet. A raíz de eso, registró el dominio de Pizza.com para abrir caminos con una estrategia de marketing que le permitiría recibir ofertas de empresas de comida rápida.

Lo que a su “sorpresa”, nunca sucedió..

Digo a su “sorpresa”, porque su estrategia de marketing desastrosa terminó vendiendo su empresa 6 años después de que ninguna empresa de pizzas le contactase.

El empresario mantuvo los derechos del dominio Pizza.com y tuvo la dicha de vender su empresa en el pleno boom de los puntocom.

“Una locura, una locura”
Fueron las palabras de Chris Clark en una entrevista que tuvo con el Baltimore Sun días después de haber vendido su dominio Pizza.com.

Después de haber vendido su empresa, Chris se aventuró y arriesgó en seguir apostando por su dominio que mantuvo activo por años, con la esperanza de generar ganancias con ella.

Un año antes de vender el dominio de Pizza.com (en el año 2007) invirtió 5,000USD$ para convertir su página en un directorio de empresas que vendieran pizzas y empezó a generar ingresos con ella.

Todo fue tomando forma cuando una vez escuchó en las noticias que una empresa rusa de exportación de vodka había vendido su dominio vodka.com por tres millones de dólares.

Después de ver lo que sucedió con aquella página, Chris no dudó en despejar de la ecuación el seguir invirtiendo tiempo en su página y directamente la puso en venta.

La primera oferta fue apenas de 100 dólares, pero luego, la empresa Sedo (encargada de subastar dominios webs) se puso en contacto con él. Se le notificó una oferta de tomar el 10% del precio de la venta de su dominio, a cambio de publicitar la venta de la página web de pizzas.

Un día después de que el dominio Pizza.com entrase en la red Sedo, ya estaban ofreciendo medio millón de dólares. Al otro día ofrecieron 2.6 millones de dólares, y se vendió.
La venta de este dominio web con nombre genérico no fue ni de lejos, el más caro de ellos. Existieron varios dominios que fueron vendidos a cantidades exorbitantes:

Dominios con nombres genéricos de alto valor
Business.com: Vendido por 7,5 millones de dólares en 1999 y de nuevo por 380 millones en 2007.

Diamond.com: 7,5 millones de dólares en 2006.

Fund.com (fondo.com) costó 10 millones de dólares en 2009.

Sex.com: En 8 millones de dólares en 2006.

Y así muchos más ejemplares..

Lo único que no se arrepiente Chris Clark, fue no comprar más dominios webs en los 90’s.